Nacional
Maracaibo con solo dos unidades para combatir incendios
Nacional

Solo dos unidades de supresión de incendios tiene operativas el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para atender a la población de las 18 parroquias que conforman la capital zuliana. Dos gandolas cisternas, tres ambulancias, y dos unidades de rescate, una de estos últimos vehículos está parado por falta de cauchos. Esta es la realidad de este importante servicio de emergencia.

 

Por: Panorama 

 

En cada una de las seis estaciones, que conforman el cuerpo bomberil, se observan detenidos o parados los vehículos de rescate, supresión, elevación o ambulancias. Sin neumáticos, falta de algún respuesto, o sin bateria, entre otras, son las razones por las que no están prestando servicio a las emergencias de la comunidad.

 

Una muestra de estos problemas lo experimentaron los funcionarios en la explosión de los transformadores de las Torres del Saladillo, la noche del pasado miércoles. “Llegamos tarde porque veníamos lento. Tengo tres cauchos en la lona”, explicó uno de los funcionarios que acudieron a enfrentar la contingencia.

 

“Las ambulancias de soporte avanzado dejaron de tener este calificativo, porque no les funcionan los ventiladores mecánicos, ni los monitores cardíacos. No hay soluciones y muy pocos medicamentos disponibles”, contó otro de los 312 bomberos que labora para este cuerpo, y quien pidió no ser identificado por temor a ser sancionado por colocar la denuncia.

 

Los bomberos afirman que los vehículos que están operativos se encuentran rodando porque se han utilizado piezas de otros camiones para repararlos. “Hemos perdido estos vehículos para mantener otros activos”.