Nacional
María Corina Machado envía comunicado a la FANB
Nacional

A través de un comunicado divulgado este domingo 14 de febrero, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió un mensaje a los ciudadanos militares para recordarles su deber de servir a los venezolanos. En el texto, afirmó que hoy lo que se impone es el establecimiento de un nuevo régimen democrático.

Según la dirigente, este cambio político se corresponde con las aspiraciones sociales ya manifiestas en las elecciones del 6 de diciembre pasado. Señaló que el primer paso para concretarlo es la renuncia de Nicolás Maduro.

“Ustedes, ciudadanos oficiales y soldados, también padecen este drama social intencional e irresponsablemente provocado por el régimen”, reza el documento, en el que además se advierte que el régimen pretende obligar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a escoger entre dos acciones: reprimir a la población o garantizar la protección de intereses oscuros.

“El régimen gobernante, lejos de intentar aliviar las tensiones sociales que esta y tragedia social produce en las familias venezolanas, las acelera y estimula con más amenazas, controles y represión”, afirma Machado.

Argumentó que quieren llevar a los venezolanos al extremo, a través de acciones como la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de mantener vigente el Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, los ataques contra Empresas Polar o el “toque de queda de facto” en Maracay por parte de bandas criminales.

“No se puede descartar un escenario en el cual una reacción popular sirva de excusa para provocar una intervención ordenadora de un sector con fuerza o con armas, que busque servir a oscuros intereses vinculados a un grupo perteneciente al régimen y convertir el mandato del 6 de diciembre de una transición a la democracia a una transacción”, agregó.

Con información de: El Nacional Web