Nacional
Maribel Castillo: Caracas está lista para cuidar los votos
Nacional

La jefa de campaña del comando Salvemos a Venezuela (Caracas), del candidato presidencial Henri Falcón, y diputada a la Asamblea Nacional, Maribel Castillo, aseguró este miércoles que los comandos de campaña parroquial están totalmente constituidos y organizados, representados por la base (militancia de todos los partidos políticos y sociedad civil) que entendió que la única salida al caos que se vive en Venezuela, es votando este 20 de mayo.

“Los coordinadores de centros electorales están completos, ya cargados en nuestro sistema 92%, al igual los testigos, ya hemos registrado en la data más del 60%, estamos trabajando arduamente en la transcripción de datos para al cierre de esta semana tenerlos totalmente cargados”.

Dijo que Caracas tiene 22 parroquias y cada una tiene un peso electoral tan importante como el de un estado. Sin embargo, la satisfacción más grande que ha tenido con esta campaña es que pese a las necesidades del pueblo, son las personas de los sectores populares quienes día a día inundan las instalaciones del comando nacional, y se ofrecen con el fin de proteger los votos.

“No estamos improvisando, nuestra estrategia va orientada en la calidad de los testigos, en quienes serán los guardianes de los votos, nos estamos asegurando que sean personas residentes de las zonas donde se ubican los centros electorales, esa es nuestra garantía”.

La vocera manifestó que en Caracas darán ejemplo de transparencia, organización, voluntad y hermandad, “sabemos quienes son los personajes del Gobierno, sabemos de la politiquería, del uso abusivo de los recursos del Estado, de la trampa y el ventajismo; pero también sabemos que nos estamos jugando el poder político y hemos decidido asumirlo con responsabilidad”.

Castillo criticó la actitud que ha asumido la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática, “no puedo entender como existen dirigentes que llaman a la abstención en medio de una crisis tan profunda como la que hay en Venezuela, llaman a no votar sin ofrecer nada, no tienen plan, no muestran una ruta que permita un cambio político, insisten en seguir cometiendo errores por un problema de ego, porque el candidato no es uno de ellos”. Aseveró que estos dirigentes son los mejores jefes de campaña que tiene Maduro.