Nacional
Maripili Hernández: No se deben utilizar los tribunales para cosas políticas
Nacional

Para Hernández, en Venezuela es necesario aceptar al otro para poder avanzar y solventar los problemas

La comunicadora social Maripili Hernández afirmó que pese a que no votó por la Asamblea Nacional en ejercicio, reconoce que fue electa por una mayoría popular y en tal sentido hay que aceptarla.

“Yo no voté por la mayoría de la AN pero yo tengo que reconocerla y respetar, esos fueron los que ganaron y no se hizo nada antes para evitarlo”, destacó la comunicadora en una entrevista para Globovisión.

De igual forma, lo deben hacer el Presidente de la República y el Parlamento, “ambos deben reconocerse y fomentar el respeto”, aseveró Hernández, pues todo proceso de di;alogo inicia por el reconocimiento.

Para Hernández, en Venezuela es necesario aceptar al otro para poder avanzar y solventar los problemas. A su juicio, se debe empezar por el vocabulario. “No pueden ir insultándose en público”.

Además, sostuvo que a la oposición le falta madurez. “Ellos debieron primero apostar por conquistar las elecciones regionales y ocupar más espacios políticos antes que convocar el revocatorio”

“Los opositores no tratan de ir conquistando territorio, si no que quieren todo para ya y eso no es así”, recalcó Hernández, aunque consideró como negativo que desde el Gobierno impidan que las personas salgan a firmar. “Hay que permitir que la gente exprese su punto de vista”.

“No se deben utilizar los tribunales para cosas políticas, a conveniencia de alguien o algo”, puntualizó la periodista.

Con información de Globovisión/Tal Cual