Nacional
Maripili Hernández: referendo aprobatorio de Constitución debe establecerse en bases comiciales
Nacional

La exministra de Chávez dijo que el CNE debe incluir en las bases comiciales la obligación de convocatoria de un referendo aprobatorio y el tiempo de duración de la ANC
A la periodista Maripili Hernández, exministra de Chávez, le preocupan las declaraciones de Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente quien aseguró que no estaba establecido “taxativamente” en la Constitución la obligación de convocar a un referendo aprobatorio sobre el texto que redacte la ANC.

“Cambios a la Constitución o redacción de un nuevo texto, se deben consultar al soberano para su aprobación o rechazo”, expresó en entrevista en el programa Criterios de Globovisión. Advirtió que esto “debe quedar claro” en las bases comiciales y que no quede a criterio de los 540 constituyentes, por lo tanto exhortó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que establezcan una cláusula antes que se elijan a los mismos.

También dijo Hernández que el tiempo de duración de la ANC debe fijarse, al explicar que la propuesta es la depositaria del poder originario, lo que significa que está por encima de los cinco poderes y de la misma Carta Magna.

Con información de Globovisión/Tal Cual