Nacional
MAS considera un error “Matar al mensajero” en caso de la carta de Jorge Giordani
Nacional

Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este viernes que todo lo que ha ocurrido en el campo del oficialismo a partir de las denuncias que hizo el ex ministro Jorge Giordani en su carta, “Tiene que ver con un proceso que apenas comienza, en donde no tiene sentido en que el centro del debate sea si el ex ministro tiene o no responsabilidad a lo largo de estos 15 años, sino en lo que él le dice al país por ser alguien que ha tenido toda la influencia en la conducción de las políticas económicas del gobierno”.

 

“Lo peor que pueden hacer tanto el gobierno como sectores de la oposición es aplicar la política de matar al mensajero por aquello de que el problema no es lo que dice sino lo que ha hecho Giordani. Debemos comprender que lo más importante es lo que él coloca en el debate y que obliga a que en el campo del gobierno se produzcan las rectificaciones del caso”, destacó.

 

En cuanto a la posición que asumió el gobierno con el también ex ministro Héctor Navarro, quien se hiciera solidario con Jorge Giordani, “Es exactamente la misma política que se hizo con el General Baduel y la Juez Afiuni, al tratar de tomar una medida ejemplarizante para que posteriormente no se produzca ningún tipo de reacción de solidaridad o respaldo so pena de la amenaza disciplinaria”.

 

Denunció que este tipo de acciones también son aplicadas por sectores de la oposición en contra de todo aquel que disienta. “Eso que hace el oficialismo con Giordani y Navarro es lo mismo que han hecho sectores de la oposición con opiniones que ha dado el MAS. En más de una oportunidad hemos dicho cosas que han sido descalificadas y se ha aplicado con nosotros la misma política de matar al mensajero sin discutir nuestros planteamientos, tal como ocurrió cuando señalamos que sería una torpeza convertir las pasadas elecciones municipales en un plebiscito”.

 

Aseguró que la descalificación constante se corresponde con quienes. “Insisten que el mecanismo de la polarización es el que puede resolver, no los problemas del país sino sus problemas particulares. La aparición de nuevas opiniones en el campo del oficialismo no podrá ser detenido y el país democrático se seguirá encontrando entre sectores divergentes de ese campo oficialista y los que se están presentando desde el lado opositor”.

 

El MAS estará presente en la Internacional Socialista

 

El dirigente naranja anunció que participarán en la reunión anual del Consejo mundial de la Internacional Socialista a efectuarse en la Ciudad de México el venidero 30 de junio y 1 de julio y que viene a ser la estructura internacional de partidos políticos más grande del mundo agrupando a partidos socialistas y socialdemócratas del planeta.

 

Explicó que en este escenario de debate plural, amplio y democrático se continuará discutiendo el tema venezolano como antes se hizo en la última reunión efectuada en República Dominicana el pasado 10 de mayo. “La internacional Socialista tiene unas 40 resoluciones que se han tomado en los últimos 15 años sobre el caso venezolano. Con toda seguridad el tema volverá a ser discutido en la plenaria”

 

“Vamos a llevar una proposición que tiene que ver con la necesidad que desde una organización de esta naturaleza se vuelva a insistir en iniciar en el país un escenario verdadero de diálogo. Un concepto que para nosotros tiene toda la vigencia del caso a pesar del fracaso de un diálogo conflictivo y sumamente criticado ocurrido hace un par de meses. Insistiremos en la necesidad de que la Internacional Socialista actúe a favor de facilitar que el diálogo en Venezuela sea viable y posible para resolver los problemas que tenemos”.

 

Acotó que a esta reunión asistirán Acción Democrática y el MAS como partidos miembros, y Un Nuevo tiempo y Voluntad Popular como partidos invitados permanentes

 

Felicitaciones a los periodistas en su día

 

Felipe Mujica hizo extensivo su felicitación a los periodistas en su día y reconoció la importancia de su labor para que el mensaje de quienes hacen política en el país pueda llegar a la población.

 

“Ha sido clave en la vida democrática de Venezuela la participación de los periodistas en la política y en la formación de opinión. La aspiración que tenemos es que podamos seguir teniendo un país donde se pueda ejercer libremente el periodismo y donde la libertad de prensa e información sea un derecho que podamos disfrutar ampliamente”, señaló.

 

Finalizó diciendo, “Es una responsabilidad compartida en la que los ciudadanos, los profesionales de la comunicación, dueños de medios y el Estado venezolano, tenemos que convertirnos en actores y participantes de la necesidad de garantizar que haya democracia y libertad de expresión para que podamos tener acceso a la mayor cantidad de información posible”.

Nota de prensa