Nacional
Más de 3.000 caraqueños documentados en jornadas de cedulación
Nacional

Más de 3.000 caraqueños fueron documentados durante las 8 jornadas de cedulación que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime) realizó este sábado en el Distrito Capital.

La actividad, que también contó con operativos de vacunación y Mercal, se llevó a cabo en las comunidades caraqueñas El Limón, Barrio el Onoto de Caricuao, Los Robles, EL Recreo, El Sebin y La Piedrita del 23 Enero.

Al participar en esta jornada, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, expresó su gratitud por la organización de los operativos, al tiempo que recordó la dificultad que presentaban los venezolanos para obtener su cédula de identidad durante la cuarta República.

“El tiempo de espera era infinito, aproximadamente de 6 meses; en eso hemos venimos trabajando para facilitar la obtención del documento”, señaló.

En cuanto a los pasaportes, Dugarte aclaró que actualmente se imprimen 15.000 documentos viajeros diarios para solventar la demanda.

Durante este año, el Saime ha tramitado más de 1.500.000 cédulas de identidad, reseñó una nota de prensa de la institución. AVN