Nacional
Más de seis millones de venezolanos se han movilizado en la temporada decembrina
Nacional

Un total de 6.832.523 venezolanos se han movilizado en esta temporada decembrina, por los diferentes terminales del país, como parte del operativo Navidades Seguras 2015, que realiza el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde el pasado mes de noviembre, en todo el país, indicó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web del ministerio, las familias se han movilizado en los 358.515 unidades de transporte público activados en todo el país, autobuses que han sido revisados para garantizar la seguridad del venezolano en las fiestas.

“Todo usuario de transporte público tiene derecho a un servicio de calidad con estándares de confort necesarios para viajar, pero también tiene deberes que cumplir como el comportamiento cívico dentro de las unidades”, señaló Rodríguez Raban, citado en la nota.

Para estos operativos, el INTT cuenta con la participación de 157 funcionarios públicos en todos los terminales del país.

El Plan Navidades Seguras 2015, que se mantendrá hasta el 15 de enero de 2016, se activó con la participación de 143 mil 500 funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado.

Los funcionarios estarán desplegados en las calles, sitios turísticos y lugares de mayor concurrencias en la temporada navideña (playas, balnearios, parques, plazas, monumentos), para labores de protección, resguardo y atención de emergencia.

AVN