Nacional
Más de un millón de personas han visitado parques nacionales del país
Nacional

Hasta este martes, más de 1.2 millones de personas habían visitado 43 parques nacionales y 36 monumentos naturales de todo el país, informó este miércoles el director de parques nacional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Erick Lenarduzzi

Al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde el campamento Kawi Merú, situado a una hora de Santa Elena de Üairen, en el estado Bolívar, precisó que hasta este miércoles 93.167 personas han llegado al Parque Nacional Morrocoy, en Falcón.

En el caso del Parque Nacional Canaima, también en Bolívar, detalló que con motivo de la Semana Santa, más de 8.500 turistas se encuentran en el lugar para disfrutar de este asueto.

De igual forma, mencionó que el Parque Nacional Warairepano, sin incluir el teleférico, ha sido visitado por 32.000 personas.

Destacó que durante esta temporada estarán activos 567 puestos de guardaparque y 222 bomberos forestales, a lo que se suma el voluntariado en todo el territorio nacional.

Además de velar por la protección de los espacios naturales de todo el país, comentó que en los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales se cumple con las jornadas de recolección de desechos sólidos, lo cual es fundamental para garantizar la protección de estos espacios.

 

Fuente: GLOBOVISION