Nacional
MAS llama a participar en las elecciones presidenciales para expresar el descontento
Nacional

El secretario general de Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, alertó que no se debe caer en el juego del Gobierno a que la población se abstenga de participar en el proceso de elecciones presidenciales.

“No tiene ningún sentido que si el gobierno quiere que los venezolanos nos abstengamos de votar, la respuesta que le demos los venezolanos sea exactamente la que ellos quieren, una masiva abstención que le permita a ese mal gobierno, mantenerse en el poder de la forma más fácil posible”

Subrayó que la respuesta debe ser justamente lo contrario a no participar y que además se debe insistir en un candidato unitario porque “esto va de la mano” dijo.

“Los señores que han dicho ante el país que son precandidatos, deben también que tener también la disposición de participar en los acuerdos necesarios para que aquí surja un candidato único, que pueda convocar a todos los venezolanos a vencer al gobierno e impulsar una nueva situación para el país”, subrayó Mujica.

Felipe Mujica expresó que han conversado con los tres candidatos que se ha propuesto para el cargo de presidente, Henri Falcón, Claudio Fermín y Henry Ramos Allup.

Agregó que plantean reunirse con Miguel Rodríguez Torres a fin de transmitir el mensaje de la necesidad de producir las condiciones para que se genere un consenso en el campo democrático.

Diálogo trastocado
Felipe Mujica recordó que la tolda naranja había cifrado sus esperanzas bajo la expectativa de un escenario de negociación necesario para 2018 en República Dominicana, cuyo gobierno se ofreció de manera generosa para tratar de ayudar a los venezolanos en la búsqueda de soluciones al “terrible conflicto” que atraviesa el país.

“Hemos sido partidarios del diálogo y al mismo tiempo, somos críticos del tipo de diálogo que se ha desarrollado en Venezuela, principalmente porque sus interlocutores han sido fallidos, tanto los del gobierno como los del sector de la oposición que ha participado en ello”.

Para el dirigente político el lado de los sectores opositores necesitan un norte fijo “todos los días hay un planteamiento distinto, un día dicen que van al diálogo y otro día dicen que no por lo que el país no sabe a qué atenerse en esta materia”, manifestó Mujica

Tal Cual