Nacional
Matrículas de escuelas privadas podrían incrementarse en 200%
Nacional

Los sueldos de muchos padres no son suficientes para asumir el compromiso de pagar los nuevos costos, lo que los obligaría a emigrar a escuelas públicas

Yanet Márquez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, en Nueva Esparta, aseguró que la matrícula del nuevo período escolar podría incrementarse 200%.

Márquez argumentó que la medida se sale de la resolución 114 aprobada por el Ministerio de Educación, en que la estructura de costos dará porcentajes de las mensualidades dependiendo las necesidades de cada institución.

“Aquellos colegios pequeños que tengan 100 alumnos, 200 alumnos, posiblemente tengan un ajuste de 200%, porque mientras más alumnos que tenga la institución más alto es el porcentaje”, agregó

También destacó que los sueldos de muchos padres no son suficientes para asumir el compromiso de pagar los nuevos costos, lo que los obligaría a emigrar a escuelas públicas.

“En cuanto al personal docente, la situación es crítica en el área de inglés; sin embargo en el nuevo currículo nos están dando seis horas por materia, por grado, pero no tenemos profesores de inglés a nivel nacional. Nadie quiere trabajar, todo el mundo se quiere ir fuera del país, entonces estamos buscando estrategias para el nuevo año escolar”, aseveró la vicepresidenta de la institución.

Alegó que la educación privada cubre 30% de la población estudiantil y condenó la crisis económica por las dificultades generales del desarrollo de las actividades.

Finalizó asegurando que la emigración de profesores y alumnos a otros países supera 25% en toda Venezuela.
Con información de Globovisión/El Nacional