Nacional
Matrículas en colegios privados se incrementarán entre 20 y 50%
Nacional

A partir de este miércoles se aumentarán las mensualidades en los centros privados de educación en todo el país ante el alza de la Unidad Tributaria y el bono de alimentación

La directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados –Andiep-, Yanet Márquez López, anunció que las mensualidades en los colegios privados en todo el país se incrementarán entre 20 y 50% a partir del miércoles como consecuencia del aumento de la Unidad Tributaria. “Es un decreto que lo esperábamos en febrero, pero este año decidió el gobierno hacerlo a partir del primero de marzo”.

“En el caso de las instituciones educativas para hacer el ajuste al personal porque es un decreto obligatorio, el cestaticket es 300 %, porque se cobraba Bs. 60 mil 240 y pasa a Bs. 108 mil y se hace la sumatoria de todo el personal, y luego se divide entre la cantidad de alumnos para poder ajustar la mensualidad, aunque ese ticket no  alcanza para la nutrición necesaria en un hogar”, explicó.

Márquez López consideró que los aumentos no consultados ni previstos colocan a la educación privada y al resto de las empresas en un escenario de sobrevivencia frente a la inflación.

Tal Cual