Nacional
Matta: Venezuela pudo haber perdido 90 millones de dólares por contrabando
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que por contrabando de oro salen entre 80 y 100 toneladas anuales

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (AN), exhortó a Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la ilegítima ANC, a investigar la denuncia acerca de la salida irregular de 2.1 toneladas de oro -valoradas en 90 millones de dólares- hacia Emiratos Árabes.

El diputado afirmó que el avión de Rotana Airlines A6-RRJ salió de Londres a Canadá y llegó a Caracas el 27 de marzo. Al día siguiente, salió hacia las Bahamas, de allí a Irlanda, Dubai y finalmente Arabia Saudita. Sin embargo, él no puede confirmar que sea un cargamento ilegal.

Esta denuncia será agregada  a las investigaciones de contrabando que lleva a cabo la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN.

“Durante el 2018, específicamente hasta el 30 de marzo, han ingresado al BCV 4.5 toneladas de oro, cifra muy por debajo sobre lo que estima que se está produciendo verdaderamente en el país” explica Matta, ya que por contrabando salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

Se estima la pérdida de 20 mil millones de dólares como pérdida por el contrabando de oro en los últimos seis años. Según las investigaciones de la Comisión, el oro se trafica a Curazao, Aruba, Colombia y Brasil.

Con información de Nota de Prensa./El Nacional