Nacional
MBR-200 y Círculos se fusionan
Nacional

Aunque algunas organizaciones mueren al nacer, como la Unión Nacional Popular, que reunía a militantes del oficialismo y de la oposición, otros grupos debaten la posibilidad de una fusión y presentarán candidatos a la Asamblea Nacional.

En el primer bloque están el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y los Círculos Bolivarianos, que convocaron a un encuentro nacional entre el 30 de julio y el 1° de agosto en Caracas con el fin de discutir cómo se integran en un solo movimiento.

El coordinador de los CB, Rubén Mendoza, informó que se reunirán 250 cuadros o dirigentes nacionales y regionales del MBR-200, los Círculos y otros sectores revolucionarios para tratar de consolidarse como “fuerza originaria de la revolución socialista y chavista”.

En el segundo grupo y en paralelo a la MUD, los partidos Opina, MAS, Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora, Movimiento Republicano, JAVU, Joven y Petróleo para el Pueblo constituyeron la Gran Alianza Nacional (Gana), que postulará opciones propias el 6-D.

El secretario general de Opina, Hermes Guerrero, indicó que tienen como candidatos a los ex gobernadores Omar Calderón (Táchira), Aldo Cermeño (Falcón) e Iván Colmenares (Portuguesa); en Miranda, a la dirigente sindical Marcela Máspero y a la profesora Julia Alcibíades; en Caracas, al ex rector de la UCV Luis Fuenmayor, al periodista Marcos Torres Velazco y a la abogada Francia Flores, dirigente del 23 de enero y la parroquia Sucre. “Ya la maqueta está lista. La alianza crece porque Venezuela busca una alternativa ante las graves deficiencias del PSUV y la oposición restauradora y conservadora, que es la MUD”, dijo.

FUENTE: HERNAN LUGO GALICIA – EL NACIONAL