Nacional
Mesa rechazó renovación “forzada” de magistrados
Nacional

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Enrique Márquez, afirmó ayer que han “recibido testimonios” de que magistrados del TSJ están “siendo presionados” por el Gobierno para que renuncien, y así abrir vacantes que no deben crearse hasta 2016, por vencimiento de algunos períodos.

En rueda de prensa en nombre del Comando de la Venezuela Unidad-MUD, Márquez no precisó de quiénes ni cuántas denuncias han recibido. Le acompañaron Henry Ramos (AD) y Freddy Guevara (VP).

Márquez reiteró el planteamiento que formuló el domingo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, en el sentido de que el anuncio del diputado Elvis Amoroso (PSUV), sobre el inicio en la AN de un proceso de renovación de cinco magistraturas “se debe a que el oficialismo sabe que será derrotado en las elecciones parlamentarias del 6D”.

“Esta jugarreta tiene las patas cortas”, dijo Márquez, para explicar que todo indica que la Unidad Democrática tendrá una amplia mayoría en la AN y podrá reconsiderar, según la Constitución, la composición del TSJ.

“Esta decisión la enfrentaremos desde la AN”, dijo el diputado. Añadió que es tal el nivel de rechazo que tiene el oficialismo entre los electores que los candidatos del PSUV no pueden hacer, como los de la MUD, recorridos casa por casa.

 

Fuente: El Universal