Nacional
Metro de Caracas automatizará venta de pasaje estudiantil
Nacional

A partir del 1 de septiembre el pasaje preferencial estudiantil del Metro de Caracas será automatizado para garantizar mayor rapidez y comodidad a los usuarios, por lo que no será necesario el tarjetón de control para la compra de los boletos.

El proceso de automatización permitirá a los operadores llevar el control de una manera más expedita ya que con sólo presentar la credencial estudiantil podrá adquirir sus tickets.

Los puntos de venta ubicados en las estaciones Caño Amarillo, El Silencio, Maternidad, Miranda y Los Símbolos, así como la oficina principal ubicada en La Hoyada, ya están adecuados a la nueva modalidad y comenzarán a ejecutarla en la fecha indicada.

El horario para la venta del pasaje se mantiene igual, de lunes a sábado, desde las 9 y media de la mañana y hasta las 5 y media de la tarde.

Requisitos
Para obtener el Pasaje Preferencial Estudiantil por primera vez, los ciudadanos deben dirigirse a la oficina principal, ubicada en mezzanina de la estación La Hoyada con original y copia de la cédula de identidad, original y copia de la constancia de estudio o de inscripción y 1 foto tipo carné fondo blanco o azul.

En dicha oficina le harán entrega de una credencial que debe ser renovada cada año.

Para la renovación los requisitos son: credencial del Metro vencida, cédula y original de la constancia de estudio o de inscripción.

La atención en ambos casos será por el terminal de tu número de cédula: lunes 1-6; martes 2-7; miércoles 3-8; jueves 4-9; viernes 5-0.

 

 

Fuente AVN