Nacional
Michelangeli: En Venezuela no hay guerra económica, hay economía de guerra
Nacional

El país está sufriendo esta situación por una revolución que tiene 17 años destruyendo al país, es el legado que dejó Chávez”, así lo aseguró este miércoles el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Andrés Michelangeli. “La única salida es que el presidente Nicolás Maduro deje el poder”.

“En Venezuela no hay guerra económica, hay economía de guerra. Hay un Gobierno corrupto. No hay una guerra económica, hay un Gobierno ineficiente”, aseveró en el programa Primera Página de Globovisión.

Indicó que el Referendo Revocatorio es un derecho y un mecanismo beneficioso para el país. “Cada día la popularidad de Maduro es más baja. El país se nos está yendo de las manos (…) Si el CNE no entiende que tiene que darnos las planillas, este pueblo, más temprano que tarde va a explotar”.

“Todos tienen que saber que la oposición sí tiene un plan para la resolución de los problemas. Podemos hacer un buen gobierno. Los venezolanos se merecen un país mejor”, agregó el diputado.

Empresas en el abandono

El diputado, representante del estado Anzoátegui, denunció que el Gobierno Nacional ha sido “un fraude” con la Planta Odebrecht y la Planta de Soya en el Tigre, estado Anzoátegui, pues aseguró que en ambas se han perdido miles de millones de dólares “y el complejo está totalmente abandonado”.

“En la planta de Soya se han robado más de 72 pivotes (sistema de riego moderno para sembrar). Supuestamente iban a sembrar 30 mil hectáreas de soya y no sembraron más de 5 mil. Hay dos o tres hectáreas de moringa y caraota sembrada nada más”.

Aseguró que en las mismas condiciones se encuentra la Planta Odebrecht, “donde se perdieron más de 6 mil millones de dólares”.

Por otro lado, Michelangeli informó que en el estado Anzoátegui “hay un grave problema de saneamiento ambiental y de aguas negras”. Agregó además que en lo que va de año han ocurrido 238 muertes violentas en la entidad.

Fuente: El Universal