Nacional
Miércoles de poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país
Nacional

Este miércoles gran parte del Territorio Nacional se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones, exceptuando la región de los Andes y el sur del estado Amazonas, donde se observa nubosidad estratiforme con algunas áreas de lloviznas dispersas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico del organismo, publicado en su portal digital, la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará nublada durante la mañana, disminuyendo la nubosidad en el resto del período. No se esperan precipitaciones.

La región de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), la zuliana (Zulia) y la región Sur (Amazonas y Bolívar) estarán nubladas con lloviznas de dispersas a débiles aisladas.

La temperatura en el Distrito Capital oscilará entre los 30ºC, como máxima, y los 18ºC, como mínima.

Para este jueves 28 de enero, el pronóstico extendido señala que el país se mantendrá sin precipitaciones en gran parte del territorio nacional, exceptuando las regiones de Los Andes, Zuliana y Sur, en las cuales se estiman lluvias débiles y dispersas.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predomina un “cielo poco nublado y escasas precipitaciones”. Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida “por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

En este caso, la tendencia es de “lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”, así como se esperan “algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes”.

AVN