Nacional
Miles de feligreses se reencontraron con la Virgen de Chiquinquirá
Nacional

Este sábado, más de 60 mil feligreses de congregaron en la Basílica de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia, para presenciar la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, en medio de gaitas, oraciones y flores, con motivos indígenas wayúu.

El recorrido comenzó a las 6:50 de la noche. El andar de la Virgen inició en calle derecha de El Saladillo hasta la Catedral, pasando por el Hospital Central, recorriendo la avenida Padilla y cruzando por el Instituto Regional de Deportes hasta llegar de nuevo a su aposento, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La misa fue celebrada por monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. Durante la celebración de la bajada de la Virgen Morena de su altar, el monseñor aseguró en la homilía que Venezuela está llamada a ser una nación “fraterna y próspera”.

“María viene a mostrarnos el camino (…) ella no se desentiende de nuestros problemas. Es la madre de la misericordia”, citó el diario Panorama.

La Chiquinquirá permanecerá en la nave izquierda de la Basílica, recibiendo la visita de sus miles de devotos. El próximo 18 de noviembre celebrará su día, y andará en procesión, recorriendo las calles de El Saladillo.

EL UNIVERSAL