Nacional
Miles de venezolanos se movilizan a nivel nacional y son víctimas de fuerte represión
Nacional
Desde la autopista Francisco Fajardo a la altura de Sabana Grande, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, se acercó la piquete de la Guardia Nacional para mediar con los funcionarios de seguridad del Estado y exigir no más represión a la manifestación pacífica. Sin embargo, efectivos de la GNB respondieron con brutal agresión de bombas lacrimógenas.
“Nos están reprimiendo. Miles de venezolanos se movilizan a nivel nacional y el gobierno se atrinchera en el centro de Caracas. Seguimos Seguiremos en la calle de manera pacífica, dispuestos asumir todos estos riesgos para lograr #LaMejorVzla y la libertad de Venezuela”.
En este sentido, el diputado Ismael León, denunció que grupo de colectivos amenazan a los manifestantes en los distintos puntos de concentración, “por una bolsa de comida”. “Los que vinieron acá a manifestar están porque quieren, nadie les pagó. Desde anoche tienen parado los autobuses para obstaculizar y luego quieren culpar de la violencia a mi persona o al diputado José Guerra. No tenemos miedo, vamos a marchar a la Defensoría del Pueblo”.
El diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, calificó al Plan Zamora como una amenaza de Nicolás Maduro para intimidar, torturar, amedrentar a los venezolanos. “Salga del cuarto de los espejos, escuche al pueblo en sus necesidades sociales y políticas. No nos meten miedo, en los 24 estados del país estamos activos. Seguimos en las calles todos los días hasta que logremos los objetivos, incluso de ir a Miraflores, porque Maduro debe responder a los venezolanos. Todos estamos en la calle con toda fuerza y fe hasta lograr el cambio”.
 
Lilian Tintori después de 45 minutos de resistencia en la avenida Páez del Paraíso indicó que a pesar de los obstáculos y una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, continuarán en la calle hasta lograr llegar a la Defensoría del Pueblo y exigir la destitución de los magistrados.
Consignan documento ante la Defensoría del Pueblo en el Zulia exigiendo destitución de “magistrados golpistas”
La manifestación convocada por la Unidad Democrática en el estado Zulia llegó pacíficamente hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, donde consignaron un documento exigiendo la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por haber dado un golpe de Estado en el país.
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, acompañada de representantes de diferentes partidos políticos, encabezó la comisión que ingresó al organismo público a entregar el documento. “Pacíficamente estamos exhortando al Defensor del Pueblo a cumplir con su labor y a ser garantes de los derechos de todos los venezolanos. Los siete magistrados de la Sala Constitucional dieron un golpe de Estado a nuestra Constitución y deben ser removidos de sus cargos”.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, exhortó al defensor del pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, a definir de qué lado de la historia está. “Llegó la hora que el Defensor del Pueblo decida si está del lado del pueblo venezolano o del lado de la dictadura de Nicolás Maduro. Hoy 19 de abril el pueblo venezolano habló y está en la calle, sin violencia, manifestando su rechazo a este régimen, llegó la hora de que se convoquen unas elecciones generales que nos permitan lograr la transformación política de Venezuela”.