Nacional
Militares restablecieron paso en la Troncal 10 a la fuerza en Tumeremo
Nacional

Este jueves a las 2:30 de la madrugada los militares levantaron la tranca que los familiares de los mineros desaparecidos mantenían desde hace seis días. Los parientes habían acordado liberar el tráfico sólo hasta 30 vehículos en la mañana y otros 30 en la noche para presionar al Gobierno y a los investigadores.

Por:  / Correo del Caroní

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, informó que a las 2:30 de la madrugada de este jueves 10 de marzo la protesta en la troncal 10 fue dispersada a la fuerza por militares.

Los manifestantes en Tumeremo, que reclaman la aparición de al menos unos 17 mineros con nombre y apellido, mantenían la manifestación desde el sábado 5 de marzo en la madrugada.

Pese a la asistencia del Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, los familiares se han negado a permitir el normal tránsito en la carretera nacional hasta que aparezcan sus seres queridos.

El miércoles en la noche la protesta cedió por espacio de media hora, cuando permitieron el paso de 30 vehículos en ambos sentidos de la Troncal 10.

El alcalde informó en la tarde que, dadas las condiciones, era necesario retomar el tránsito por la escasez de agua, gasolina, alimentos, entre otros productos cuya única vía de acceso es la troncal.

A seis días del reclamo, mineros y la comisión de búsqueda solo ha encontradoropa, casquillos y rastros de sangre.

Una nueva ronda de búsqueda de los mineros sucedió este miércoles. A diferencia de las jornadas anteriores, los investigadores del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana dieron con prendas, sangre y una moto abandonada en la vía a la mina Atenas, al sur del estado Bolívar.