Nacional
Minci condenó “campaña de CNN contra Venezuela”
Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información condenó este viernes, a través de un comunicado, la información transmitida por CNN sobre supuestos saqueos en el estado Aragua, que calificó como una “campaña de la empresa transnacional de comunicación contra Venezuela”.

“Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del “error humano”, de la “equivocación”, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano” dice el Minci.

Refiere el ente gubernamental que “se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos”. Señaló el “delito de incitación al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, en mayo de 2007” y el uso de imágenes de una manifestación en Acapulco, México, que fue reseñado como ocurrido en Venezuela. Y en septiembre de 2014, otro caso en el que CNN reportó que se producían muertes en Maracay por un virus “que podría ser ébola”. El Minci anunció “medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo”.

FUENTE: EL UNIVERSAL