Nacional
Ministerio de Salud aspira aplicar nueve millones de vacunas contra difteria
Nacional

El ministro Luis López explicó que los hospitales, ambulatorios y CDI serán puntos de vacunación y se fijarán puntos especiales en los centros comerciales y plazas de cada ciudad

El ministro para la Salud, Luis López, ofreció este lunes detalles sobre el plan de vacunación nacional contra la difteria que se realizará desde el 6 hasta el 20 de noviembre, y aseguró que nueve millones de dosis están disponibles.

“Estamos dando inicio a la intensificación de la vacunación de la difteria… Desde el 6 hasta el 20 de noviembre, en todo el Estado venezolano”, precisó el ministro.

López explicó que los hospitales, ambulatorios y CDI serán puntos de vacunación y se fijarán puntos especiales en los centros comerciales y plazas de cada ciudad. Se instalarán  nueve mil puntos de vacunación en todo el país.

El ministro precisó que el plan especial se dividirá de la siguiente manera: en los estados donde ya hay casos de difteria están llamados a vacunar a la población en general; mencionó a Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Apure, Aragua y Carabobo.

En aquellos donde aún no se reportan casos, vacunarán a quien le corresponda de acuerdo al esquema de vacunación, al personal de salud, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Según López, también se atenderán el sarampión, la rubeola, entre otras enfermedades.

Con información de El Pitazo/Tal Cual