Nacional
Ministerio Público detiene a José Enrique Luongo por caso de Andorra
Nacional

Luongo fue aprehendido mientras intentaba abordar un avión con destino a Estados Unidos

José Enrique Luongo, fue aprehendido por presunta vinculación en caso de legitimación de capitales y asociación para delinquir que habría cometido Diego Salazar Carreño. La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando este intentaba abordar un avión con destino a Estados  Unidos.

La información fue anunciada por la cuenta en Twitter del Ministerio Público. De acuerdo con lo informado por la fiscalía, José Enrique Luongo, mediante empresas fantasmas “habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas por un monto superior a los 192 millones de dólares”. Además de su presunta vinculación con el lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.

Según el Ministerio Público (MP) Luongo estaría vinculado con Diego Salazar Carreño, quien también fue detenido el pasado viernes por presuntamente haber cometido delitos relativos a la legitimación de capital y asociación para delinquir.  Diego Salazar se encuentra actualmente en  el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a la espera del debido proceso judicial.

En 2015, la Banca Privada de Andorra fue intervenida por las autoridades andorranas a raíz de una investigación en EEUU por supuestas prácticas de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico. En la investigación se menciona, entre otros, al empresario venezolano Diego Salazar, que supuestamente tendría casi 200 millones de dólares, dinero que fue bloqueado y pocos días después liberado.

El Universal