Nacional
Ministro de la Defensa ratifica que el Gobierno comprará 12 aviones Sukhoi
Nacional

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la decisión del presidente Nicolás Maduro de desembolsar 480 millones de dólares para reforzar la flota de la Aviación Militar de Venezuela con la compra de 12 aviones rusos Sukhoi 30.

El anuncio lo hizo el alto jefe militar desde la Comandancia General de la Armada en la urbanización San Bernardino, Caracas donde hizo referencia a las inversiones que en materia castrense ha realizado el Ejecutivo Nacional.

La compra de los aviones de combate rusos Sukhoi 30 ya había sido anunciado por el jefe del Estado, en septiembre pasado, tras la muerte de dos pilotos cuando uno de esos aparatos se estrelló en una zona del Elorza, en el cajón del Arauca, en el estado Apure.

Submarino Caribe C32
Durante el acto, Padrino López, informó sobre la inversión de 11 mil millones de bolívares en la “Misión Negro Primero”, desde que ese en el programa gubernamental para la Fuerza Armada Nacional (FAN) fue inaugurado hace dos años.

El titular de la Defensa encabezó en la Comandancia General de la Armada una jornada especial de “Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle”.

Durante su intervención dijo que a la fecha el Gobierno ha invertido 6 mil de bolívares para el mejoramiento de la FAN y afirmó que el proyecto de la Armada en la construcción del submarino Caribe C32 presenta un avance de casi el 70%.

“Después de visitar el submarino Caribe C32 quedé maravillado con ese proyecto” expresó Padrino López, quien agregó sobre los esfuerzos del presidente Maduro por mantener equipada a la FAN.

El titular de la Defensa, sin precisar mayores detalles, dijo que además de los aviones Sukhoi 30 el gobierno venezolano tiene previsto “poner en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento de nuestra frontera”.

 

Con Infomacion de: El Universal / Dick Torres