Nacional
Ministro de la Defensa respaldó llamado a Constituyente
Nacional

Para el general Pádrino López, la propuesta de Maduro es “revolucionaria, constitucional y profundamente democrática” .

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, apoyó el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente realizado por el presidente Nicolás Maduro, instrumento que busca modificar el ordenamiento jurídico interno, una decisión que, dijo, acompaña toda la Fuerza Armada.

“Hemos visto que el llamado que ha hecho el presidente de la república ayer (…) es un llamado constitucional, un llamado de los más democráticos, no puede haber algo más democrático que convocar al poder constituyente originario que es el pueblo”, dijo Padrino López al canal estatal VTV.

Para el general Pádrino López, la propuesta de Maduro es “revolucionaria, constitucional y profundamente democrática” por lo que tendrá “todo el apoyo” de los militares venezolanos que, remarcó, “la acompañamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Padrino López cree que una Asamblea Nacional Constituyente “abre un diálogo nacional”, un escenario, a su juicio, necesario frente a “la falta de tolerancia política de algunos sectores de la derecha que no quieren sentarse al diálogo”.

“Yo creo que esto va a ser un diálogo impulsado desde el poder popular, un diálogo obligado pues, no puede haber nadie por fuera porque estamos hablando de la construcción de un Estado, potenciando y reforzando la Constitución bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, agregó.

Monica Bellot/Notiminuto