Nacional
Ministro de la Salud señala que hay 175 mil casos de malaria en Bolívar
Nacional

El ministro de Salud venezolano aseguró que estos niveles de malaria  es uno de los más “bajos” que se han registrado en la entidad, “estamos en la mitad de los indicadores

Este martes 10 de abril el ministro para la Salud y presidente provisorio del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Luis López, informó que en lo que va de año se han registrado cerca de 175 mil casos de malaria en el estado Bolívar.

Aseguró que esto es uno de los niveles más “bajos” que se han registrado en la entidad, “estamos en la mitad de los indicadores y esto ha sido posible por el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y regional”.

López indicó que el nuevo plan de vacunación anunciado por el mandatario Nicolás Maduro el pasado viernes 13 de abril, se implementará para disminuir los indicadores de malaria y otras enfermedades.

El ministro subrayó que para esta jornada de vacunación el Gobierno dispuso de 500 mil vacunas. Asimismo reiteró que disponen de 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para fumigar las localidades más afectadas.

Con información de Unión Radio/Tal Cual