Nacional
Ministro venezolano reporta 4 fallecidos por manipular sistema eléctrico
Nacional

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, informó hoy que en los últimos días se han registrado cuatro fallecidos por manipular indebidamente y sin autorización el sistema eléctrico nacional.

“Ya van cuatro personas seguidas que han fallecido por manipular el sistema eléctrico nacional sin la debida autorización”, dijo en una rueda de prensa Motta Domínguez.

Destacó que este martes se registró un hecho en el estado Bolívar, fronterizo con Colombia, donde estuvo involucrado un joven que recibió una descarga eléctrica y murió al instante.

“Es posible que se trate de algunas personas manipulando el sistema, tratando de deteriorarlo, dañarlo, robar o sabotear (…) estas acciones que obedecen a un patrón, no son normales”, expresó.

Agregó que los presuntos saboteadores “están utilizado a personas que tienen algún tipo de necesidad” y que “por poco dinero son capaces de hacer todo”.

Asimismo, indicó que para enfrentar la sequía producto del fenómeno meteorológico “El Niño”, que ha obligado a racionar el abastecimiento de agua y energía hidroeléctrica, este miércoles iniciarán otra fase de la operación “Agua Bendita” con la que buscarán generar 300 megavatios de energía hidroeléctrica.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para alargar los niveles de agua en El Guri (el principal embalse del país) mientras esperamos las lluvias, con el favor de Dios”, señaló. EFE