Nacional
Monseñor Ubaldo Santana: Hay gente que está muriéndose de hambre
Nacional

Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, invitó a los venezolanos a sumarse a la Campaña Compartir, que busca donaciones de alimentos y vitaminas para salvar la vida de los niños desnutridos

Autor: Nataly Angulo | El Pitazo

Salvar la vida de niños en situación de desnutrición es la misión de la trigésima octava Campaña Compartir, que arranca la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a Caritas con el inicio de la Cuaresma.

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, invitó a los venezolanos a sumarse a esta jornada, con la que buscan auxiliar a los menores en situación de riesgo por falta de alimentos.

“Más allá del debate electoral, de si ser o no candidato, de si se dialoga o no se dialoga, hay gente que está muriéndose de hambre. Esto es lo prioritario y aquí tenemos que enfocarnos”, dijo Santana en una rueda de prensa desde la sede del Arzobispado de Maracaibo.

“Tenemos muchas urgencias en Venezuela y creo que ayudar a los niños con desnutrición es una que clama al cielo”, insistió el representante de la Iglesia Católica, quien señaló que el municipio Mara y los barrios ubicados en la Circunvalación 3 en Maracaibo concentran las zonas vulnerables con el problema de la desnutrición.

La Iglesia y Caritas piden a los venezolanos que colaboren con vitaminas, alimentos con nutrientes, desparasitantes y comida. En la capital zuliana, la donación puede ser entregada en la sede de la organización, en la calle 76 entre avenidas 16 y 17, justo detrás de la Iglesia San José, que está ubicada en la avenida 5 de Julio.

“No podemos esperar resolver la situación país para salvar vidas”, dijo monseñor tras reconocer que hay niños que recaen en la desnutrición debido a los escasos recursos de su núcleo familiar.

El arzobispo pidió a los gobernantes y líderes políticos darse cuenta de que Venezuela necesita que logren un acuerdo sobre la crisis alimentaria. “Yo creo que la población sufre porque le duele ver que sus líderes y gobernantes estén discutiendo cosas que son ajenas a su verdadera realidad. Hace falta una mayor empatía entre gobernantes y pueblo”.

Tal Cual