Nacional
Montoya llevará a la AN pruebas de presunto lavado de dinero en Andorra
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, informó que a su regreso al país presentará ante el parlamento nacional las pruebas exigidas por sus pares del PSUV para permitir el inicio de la investigación por presunto lavado de dinero de venezolanos en los bancos de Andorra y de Madrid.

El parlamento nacional, el 24 de marzo del presente año, aprobó por mayoría abrir una investigación para revisar las denuncias que hizo Montoya, según las cuales hay cuentas millonarias de venezolanos y exfuncionarios en el recién intervenido Banco de Andorra, presuntamente producto de la corrupción, solo si se presentan las pruebas pertinentes, según petición del también diputado Pedro Carreño.

En tal sentido, durante una entrevista en Unión Radio, Montoya reveló que durante su viaje en busca de pruebas pudo recoger que “siete venezolanos llegaron a manejar 4.200 millones de dólares en estos bancos (Andorra y Madrid)”.

Asimismo, obtuvo información “de cómo una empresa española pagó altas comisiones para que, por ejemplo, le entregaran la planta termoeléctrica India Urquia que debió ser entregada hace cinco años y que tiene graves daños estructurales”.

En tal sentido, el diputado informó que mañana miércoles acudirá a la Comisión de Contraloría de la AN a discutir “los hallazgos encontrados” que vinculan “a varios ex viceministros” con el caso.

Fuente: El Universal