Nacional
MUD aboga por Ledezma y Leopoldo López en Unión Interparlamentaria Mundial
Nacional

Los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por AD, y su colega del Parlamento Suramericano, José Ramón Sánchez, de PJ, plantearon a la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) constatar la observancia de los Derechos Humanos en Venezuela.

 

Por: Dick Torres.

 

La Asamblea 132 de la UIM se celebra en el Centro Nacional de Convenciones de la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, a donde viajaron como delegados de la MUD, refiere una nota de prensa.

 

La UIP se reúne desde el 25 de marzo hasta el próximo 1 de abril, para abordar temas sobre el acceso a la salud como un derecho fundamental, el papel de los parlamentos frente a los grandes retos para asegurar la salud de mujeres y niños, la democracia en la era digital y la amenaza a la privacidad y las libertades individuales.

 

“Estas gestiones obedecen a la tarea de la Unidad de abogar por el respeto a los derechos políticos en Venezuela, en este caso en el plano internacional, sensibilizando la opinión pública sobre los prisioneros, exiliados y la persecución judicial contra alcaldes, exalcaldes, gobernadores y exgobernadores”, dijo Zambrano.

 

Sin precisar detalles, las declaraciones del parlamentario fueron en referencia a la situación de 62 personas que aún se encuentran detenidas por las manifestaciones de protestas desde febrero del año pasado, en Caracas y varias ciudades del interior, de una cifra superior a las tres mil que procesan los tribunales penales del país, acusados por el Ministerio Público de terrorismo y de planes desestabilizadores.

 

Habló igualmente de los casos del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del dirigente político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y del alcalde Daniel Ceballos, también detenidos.

 

“Nuestra actuación sigue estando de lado de los venezolanos y el respeto de sus derechos, que el ejercicio de la actividad política y pública no sea judicializada, que se abran caminos para vivir en el país una democracia en la cual no haya pase de facturas y haya respeto a la diversidad de pensamiento”, agregó.

 

El Universal