Nacional
MUD anunciará próximas acciones ante suspensión de reunión con el CNE
Nacional

Nuevamente el directorio del Consejo Nacional Electoral suspendió la reunión que tenía fijada con la Mesa de la Unidad Democrática, relacionada con el proceso de activación del Referendo Revocatorio del Presidente de la República Nicolás Maduro. El conglomerado de partidos políticos anunciará esta tarde las próximas acciones a tomar en todo el país.

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que fue suspendida la reunión que tendrían con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser informados sobre el inicio de la validación de las firmas que entregaron para solicitar la activación del Referendo Revocatorio del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Igualmente esperaban saber si ya fue emitido el informe relacionado con esta primera fase de revisión de las mismas rúbricas.

“Hoy, por quinta vez consecutiva el CNE le incumple al pueblo”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
Anunció que de inmediato estarán realizando una reunión de emergencia para analizar la situación y para las 5:30 de la tarde de hoy darán una rueda de prensa “para exponer al país los pasos que vamos a dar en toda Venezuela ante esta insólita situación”.

“Llamamos al pueblo a la calma. Llamamos al pueblo a la serenidad. A estar a la altura de esta situación extremadamente compleja. Nuestro reto es construir una solución a este drama con los votos del pueblo, no con la sangre del pueblo”.
Reiteró que la oposición política quiere una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional, “en los términos de la resolución aprobada anoche en la Organización de Estados Americanos”.

Igualmente convalida la mediación que hacen los expresidentes José Luis Rodríguez Zaptero, Leonel Fernández y Manuel Torrijos, para la solución de la crisis en Venezuela. “Pero para eso es necesario que las instituciones actúen”, resaltó Torrealba

 

El Universal.