Nacional
MUD anunció los puntos de concentración para la “Toma de Caracas”
Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que serán siete puntos de concentración en Caracas para la marcha del próximo 1 de septiembre. Asimismo aseveró que la Unidad está “comprometida con una jornada de paz”.
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció los siete puntos de concentración para la marcha convocada para el próximo 1 de setiembre, denominada la “Toma de Caracas”. De acuerdo con Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora, será una “jornada en paz y por la paz”.

“La MUD está claramente comprometida con una jornada de paz. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir y a hacer cumplir”, dijo Torrealba luego de anunciar que la “Toma de Caracas” ya comenzó con la marcha hacia la capital que emprendieron ayer varios indígenas del estado Amazonas.

Indicó que serán  siete los puntos de concentración que funcionarán ese día en Caracas. El primero en el Unicentro El Marqués, donde, además de los caraqueños de las zonas aledañas, llegarán las personas que vengan de Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire.

En el distribuidor Santa Fe estarán todos los vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas, y también quienes vengan de los Altos Mirandinos. En Caurimare habrá otro punto donde se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.

En Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso, se concentrará la parte más cercana a ese sector del municipio Libertador y las personas que vengan de los estados andinos más Lara y Yaracuy.

En la avenida O’Higgins de El Paraíso se concentrará la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas. En Plaza Venezuela se concentrarán los que vengan de los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.

Parque Cristal albergará a quienes procedan de los estados orientales de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de la gente del área metropolitana de Caracas.

Según la nota de prensa de la coalición opositora, hay estados en los cuales aún se están realizando coordinaciones con las respectivas representaciones regionales de la MUD, pero que “cada uno va a tener su punto de concentración acá en Caracas”.

Torrealba agregó que desde esas áreas se avanzará hacia un único punto de concentración que será anunciado 48 horas antes de la manifestación, es decir, el martes 30 de agosto, día en que también se anunciarán las reglas de esta manifestación.

El dirigente de la oposición, también se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciada el pasado miércoles, de aprobar la solicitud hecha por la Unidad para que se convoque la segunda etapa del Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, en la cual el 20% del electorado venezolano deberá manifestar su voluntad para que se lleve a cabo el proceso.

En ese sentido informó que en esta etapa están llamados a participar los 19 millones 567 mill venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) y que se trata de una circunscripción nacional porque el funcionario que va a ser revocado es el presidente de la República. “Que no vengan las señoras del CNE a decir que hay que regionalizar el Referendo”, advirtió.

El Universal.