Nacional
MUD caminará con sus 112 diputados el martes
Nacional

“La decisión del pueblo está por encima de cualquier maniobra judicial que intente aplicar el gobierno”, así opina la Mesa de la Unidad Democrática y por eso invitó a los venezolanos a que el 5 de enero acompañen a sus 112 diputados a caminar desde la estación del metro de La Hoyada hasta la Asamblea Nacional para su juramentación.

El llamado lo hizo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, a pesar de que el TSJ ordenó suspender los efectos de la elección, totalización, adjudicación y proclamación en Amazonas, lo que restó tres diputados a la MUD y uno al PSUV.

“La decisión no la toma el TSJ, sino el pueblo. Vamos a hacer respetar la voluntad soberana. Eso tiene que quedar muy claro”, señaló.

Torrealba también pidió a los ciudadanos que la noche del 4 de enero coloquen en sus ventanas la bandera de Venezuela, en respaldo a la decisión que se tomó en las parlamentarias del 6-D.

“El pueblo eligió 112 diputados y 112 diputados se van a juramentar. Desde el 5 de enero tendremos una República, en la que los poderes se controlan mutuamente”, reiteró.

Aclaró que será responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana evitar, como lo hizo el 6-D, que se cumpla la amenaza violenta de los colectivos chavistas que afirmaron que tomarán el centro de Caracas el martes.

“El gobierno está en una situación perder-perder, porque si se produce el proceso republicano como debe ser y se instala la Asamblea, se materializará su derrota electoral, pero si pierden el control de sus grupos extremos y hay violencia, también pierde porque se evidencia que no tienen el control de la seguridad pública. Además, nosotros ganamos el 23 de Enero, en Catia, en las zonas populares; el pueblo está con nosotros”, indicó.

Torrealba, en compañía de diputados como Delsa Solórzano (UNT), Juan José Molina (AP) y Luis Florido (VP), entre otros, informó que el 5-E habrá un grupo importante de invitados y corresponsales internacionales que acompañarán la instalación de la nueva a AN.

Prensa. El dirigente prometió que la prensa ingresará al Hemiciclo el 5-E, e informó que están en conversaciones con la Secretaría de la AN para tramitar las acreditaciones necesarias.

Reiteró que los 112 diputados de la MUD se reunirán hoy en Caracas para escoger al nuevo presidente del Parlamento en una votación secreta. “Es lo único que nos falta resolver, nuestra agenda legislativa de los próximos cinco años está definida. A las 5:30 de la tarde se informará sobre la decisión”, aclaró.

ALEX VASQUEZ S – EL NACIONAL