Nacional
MUD convoca a ensayo general el 12 de octubre de cara a la recolección del 20% de las firmas
Nacional

Para la tarde de este miércoles 5 de octubre se espera una reunión de la Comisión Técnica de la Junta Nacional Electoral para definir los sitios donde estarán dispuestas las captahuellas durante la recolección del 20% de firmas El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que el próximo 12 de octubre se realizará un ensayo general en los 1356 centros de recolección de firmas del 20% que activaría el proceso de consulta a través de elecciones del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Torrealba aseguró que “La prioridad de este país es salir de esta parranda de ladrones que han saqueado a Venezuela, y lo vamos a hacer apegados a la ley” en referencia a las declaraciones del presidente Maduro sobre la negativa de no realizar las elecciones regionales, pues “no son prioridad para el pueblo”.

Para el 12 de octubre se espera una jornada de movilización y voluntariado de cara al 20% de firmas. “El que quiera trabajar en logística, el que quiera ayudar con comida o en su determinado equipo se podrá inscribir en el voluntariado”, expresó el secretario ejecutivo de la MUD.

El dirigente de la oposición explicó que para la tarde este miércoles 5 de octubre se espera una reunión de la Comisión Técnica de la Junta Nacional Electoral para definir los sitios donde estarán dispuestas las captahuellas durante la recolección del 20% de firmas, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre. También entregarán una carta al CNE donde reiterarán los objeivos y condiciones para este proceso.

Torrealba exhortó a los ciudadanos a movilizarse en la tarde del 28 de octubre para exigir el revocatorio. “Nosotros no solo estamos acatando lo que dice la Constitución, estamos exigiendo que se cumpla (…) El Gobierno está agrediendo el derecho del pueblo a resolver en paz y la Constitución”.

No existe ninguna contradicción entre referendo y elecciones de gobernadores, que quede claro, aseveró el secretario de la MUD. “En toda Venezuela quieren y necesitan salir de esos pésimos gobernadores (…) No se trata de un tema político partidista sino de un tema de liberación nacional. Nosotros no somos las víctimas de un proyecto totalitario, somos una nueva mayoría Nacional.

Además, advirtió que el único requisito que plantea la oposición es el 20%.  “El Gobierno cobarde de Maduro trata de evitar judicialmente el derecho al voto, vean el ejemplo de Colombia (…) Vamos a responder con las armas del pueblo libre, con los votos y la Constitución”.

Luisa Quintero/Tal Cual