Nacional
Unidad Democrática convoca a movilización nocturna este jueves
Nacional

Dirigentes de la Unidad Democrática anunciaron este miércoles que las acciones de protesta seguirán, pese a la brutal represión de la que han sido objeto las manifestaciones pacíficas y que hoy cobró la vida de Neomar Alejandro Lander (17), y por ello llamaron a los venezolanos a realizar, este jueves, en cada una las parroquias donde habitan una concentración nocturna, que comenzará a las 5:00 pm.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, precisó que en el caso de su municipio así como de Baruta, Chacao y Sucre la concentración se efectuará en Parque Cristal, porque posteriormente desde allí los ciudadanos se movilizarán pacíficamente por la avenida Francisco de Miranda hasta el lugar donde murió Neomar Alejandro Lander.

Para mañana también está previsto, manifestó Smolansky, que la Asamblea Nacional le de un voto de censura al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por ser el responsable de la represión ejercida por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra manifestaciones pacíficas y que ha enlutado a más de 65 hogares venezolanos.

Aun cuando le corresponderá a los integrantes del movimiento estudiantil precisar las acciones pautadas para el viernes, Smolansky adelantó que ese día se llevarán a cabo, a las 5:00 pm, en todas las parroquias del país, asambleas vecinales para explicarles a los venezolanos en qué consiste esta lucha contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia. “El fin de semana también habrá movilización, tendremos una manifestación multitudinaria. Mañana será anunciado el día exacto, la hora y el sitio”, dijo.

Tras recordar que el propósito de la movilización de los dirigentes de la Unidad Democrática junto a los venezolanos era ir hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para decirles a las rectoras que son cómplices de la dictadura y explicarle al país así como a la comunidad internacional por qué esa constituyente de Maduro es un fraude, destacó la represión de la que fueron víctimas los ciudadanos no solo en Caracas sino también en varios estados.

En el caso de la ciudad capital informó que hubo 196 personas heridas. “Hubo varias atrocidades, señor ministro de la Defensa, Padrino López”, enfatizó Smolansky, quien agregó que le llama la atención que de los últimos seis miércoles, cuando ha habido protestas, en cuatro han sido asesinados jóvenes.

Recordó que ningún efectivo de la Guardia Nacional o de los cuerpos policiales está obligado a respetar órdenes ilegales. Alertó que no están llamando a la insubordinación sino, por el contrario, a respetar el texto constitucional.

Smolanky, en nombre de la Unidad Democrática, manifestó todo se apoyo y respaldo al diputado Miguel Pizarro, a quien voceros del gobierno lo acusan de ser responsable de la violencia.

NP