Nacional
MUD dice que el Gobierno perdió el arranque de campaña
Nacional

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que el Gobierno perdió por “forfait” el arranque de la campaña para las legislativas de diciembre, que inició el viernes, porque no ha salido a las calles debido a que “la gente lo abuchea”.

 

En una rueda de prensa de balance de estos primeros días de campaña, los dirigentes de la MUD señalaron que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ha salido a la calle a explicar sus propuestas porque “la gente los abuchea”.

 

“No salen porque les piden cuentas, ¿por qué no hay alimentos, por qué la inflación, por qué no existen las misiones como antes, por qué ocurre lo que está pasando en la fiscalía en Nueva York?”, dijo el aspirante al parlamento Freddy Guevara, en referencia a la detención en EE.UU., por presuntos delitos de narcotráfico, de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

La MUD tiene “la satisfacción de decir que Venezuela quiere cambio y que todos nuestros candidatos se encontraron con un pueblo que los recibió, acompañó y se movilizó”, indicó.

 

Según Guevara, la alianza opositora efectuó 146 caravanas y recorrió más de 500 kilómetros (entre todos sus candidatos) en los “casa por casa” desde el comienzo de la campaña el pasado viernes.

 

Torrealba explicó que la alianza seguirá recorriendo “casa por casa”, además de hacer campaña a través de radio, televisión y redes sociales para “enseñar cómo votar”.

 

En su opinión, el Gobierno está haciendo una campaña “a través de partidos satélites para estafar la buena fe del elector”.

 

También acusó al Ejecutivo de escoger el arranque de campaña electoral para “aprobar un nuevo conjunto de medidas de agresión a la gente de trabajo en este país, regulaciones irresponsables en materia de precios (…) en lugar de ubicar todo lo que está ocurriendo en la cadena productiva”.

 

Asimismo, se refirió al silencio del Gobierno con relación al caso del ahijado y el sobrino de Maduro detenidos en EE.UU. y consideró que “el silencio también es un discurso, una forma de promover este tipo de conductas inadecuadas”.

 

Tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, no se han pronunciado hasta el momento sobre la detención de sus dos familiares.

 

Sin embargo, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó hoy de “secuestro” esa detención y aseguró que el jefe de Estado y su esposa están esperando “tener información concreta que dar sobre este tema”.

 

“Imagínate tu, tú tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan para EE.UU., qué información puedes dar”, dijo Cabello en una entrevista al ser preguntado sobre ese punto. EFE