Nacional
MUD: el descontento une a los venezolanos de barrios y urbanizaciones
Nacional

A propósito de celebrarse este 23 de enero, 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, leyó un comunicado en el que aseguró que “el triunfo en las parlamentarias y la lucha por los derechos civiles serán la clave para la solución de la crisis. La Unidad es una exigencia del pueblo”.

Durante un acto de la plataforma celebrado en Petare, al oeste de la capital, al que asistieron entre otros, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el alcalde Mayor; Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado,  Torrealba   sostuvo que a los venezolanos “de urbanizaciones y barrios” los une el descontento.

 

“Esto no puede continuar. Este estado de cosas no puede seguir. No hay derecho a que los venezolanos estemos pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan nuestra vida”, expresó.

Movilización

Torrealba reiteró el llamado a participar este sábado -a partir de las 10:00 am- en la Marcha de las Ollas Vacías. La  movilización  saldrá desde La Previsora, en Plaza Venezuela; plaza el Indio de Chacao y la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes; para luego concentrarse en Chacaíto.  El representante de la Unidad aseveró que “el cambio es posible porque tiene un pueblo que lo respalda”.

A los que se movilizarán desde el municipio Libertador les pidió ir por aceras o usar el metro, para “no caer en las provocaciones del alcalde Jorge Rodríguez” quien no dio permiso para  la actividad.

Torrealba acotó que no habrá solución a la escasez mientras exista un modelo económico “que lo que produce es miseria”.

Advirtió que la crisis que atraviesa el país no comenzó hace 16 semanas cuando se inició la caída de los precios del petróleo, sino hace 16 años.

Refirió que Venezuela  requiere mejor organización y  movilizaciones más eficientes y siempre pacíficas.

 

Fuente: El TIEMPO