Nacional
MUD entregó al CNE solicitud de fecha para recolectar 20% de firmas
Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propone que el proceso para recabar el 20% de firmas para el Revocatorio se realice los días 23, 24 y 25 de agosto.
Caracas.- Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, asistieron este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE),  en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para entregar formalmente la solicitud de la fecha para recolectar el 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento del poder electoral, la MUD consignó un documento en que exige la fecha para comenzar con la segunda fase del proceso, asimismo se proponen los días 23, 24 y 25 de agosto para llevar a cabo el proceso de recolección de rúbricas. “Hay tiempo de sobra para hacer el Referendo este año 2016”, afirmó Ocariz.

Por su parte, el diputado Luis Florido, expresó que a pesar de que la oposición tenía 48 horas para consignar la solicitud, simplificaron el proceso al presentarla en pocas horas, es por eso que señaló que ahora le corresponde al CNE la revisión del documento, pues la MUD fue validada como mediadora para convocar el Referendo Revocatorio.

Destacó que la activación del Referendo “es una oportunidad para que el CNE le abra las puertas a la paz en Venezuela”, además declaró que desde la oposición se sienten esperanzados e hizo un llamado a la ciudadanía de mantenerse alerta a los próximos pasos que se deben seguir para activar el procedimiento electoral.

Con respecto a las investigaciones que se llevarán a cabo debido a las irregularidades que fueron registradas durante la recolección del 1% de firmas, Florido declaró que “si quieren investigar que lo hagan, pero no en detrimento de la mayoría de los electores que validaron de forma transparente su firma”. Aseveró que el ente electoral puede hacer lo que corresponda pero “es fundamental que se siga avanzando en el proceso”.

El Universal.