Nacional
MUD evaluará propuesta de Unasur de acatar resultados
Nacional

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó ayer que evaluará un documento propuesto por la misión de Unasur por el que oficialismo y oposición se comprometen a aceptar los resultados de las legislativas de diciembre, pero adelantó que será difícil comprometerse.

“Presentaremos nuestras observaciones y le plantearemos al país nuestra posición política definitiva en torno a este acuerdo, pero lo haremos en el momento oportuno”, aseguró a Efe el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, miembro del comité ejecutivo para la campaña de la MUD.

Los partidos agrupados en la alianza opositora se habían opuesto a un acuerdo en este sentido propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al alegar que no recogía las propuestas de la MUD, lo que el chavismo consideró un aviso de que los opositores desconocerían los resultados.

Piden respetar resultados

Dirigentes juveniles de los partidos políticos que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática acudieron ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaron un documento en el que solicitan a su presidenta, Tibisay Lucena, apegarse a los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Ariana González, del partido Voluntad Popular, dijo que la sociedad civil y los gremios saldrán a la calle “a celebrar pacíficamente la victoria del 6 de diciembre”.

Votar en cambote

Desde Maracaibo, Henrique Capriles invitó a los venezolanos a expresarse “sin miedo, a favor del cambio, el próximo 6 de diciembre. Votando en cambote derrotaremos las trampas del Gobierno” dijo

EL UNIVERSAL