Nacional
MUD exigirá a CNE convocar recolección de 20% de firmas a principios de julio
Nacional

La información la dio a conocer Vicente Bello, técnico de la oposición ante el órgano electoral. “Aunque las rectoras dicen que informarán de esta fase el 26 de julio, están dadas las condiciones para que se haga antes; lo demás es recreo del organismo. No tiene sentido que se lleven tanto tiempo, declaró.

Recordó que el CNE sabe exactamente cuántas firmas tiene desde el viernes pasado, cuando terminó el proceso de validación, porque las máquinas las iban registrando para luego transmitirlas al servidor del ente comicial y hacer el proceso de auditoría con la base de datos que tiene el organismo.

“Una auditoría de este tipo se lleva cuatro días, como sucedió luego de las elecciones del 6 de diciembre. Esta fase podría estar lista a más tardar el 30 de junio. Aquí se verifican tres cosas: en primer lugar, que quienes validaron fueron los que estaban llamados a hacerlo. En segundo lugar, que un elector no haya validado dos o más veces y en tercer lugar que la huella se corresponda con el número de cédula”.

Lea la nota completa aquí: El Nacional