Nacional
MUD: Inhabilitaciones demuestran miedo del Gobierno a la oposición
Nacional

Como “un monumento que el miedo del oficialismo le rinde a los luchadores democráticos”, calificó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por un lapso de diez años, adoptada contra el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

 

“Estos tipos quieren lograr con resoluciones, con papeles, en escritorios, las victorias que no pueden alcanzar con el voto de los ciudadanos. Esto es todo lo que está ocurriendo. La única respuesta clara, directa, contundente contra las inhabilitaciones tiene que ser construir las derrotas del oficialismo. La victoria del pueblo democrático tiene que ser inmensa: un montoncito de votos lo pueden tapar con una trampa, una montaña de votos no la pueden tapar de ninguna manera”, puntualizó el titular de la MUD.

 

“Nuestra solidaridad con Pablo Pérez, con todo el pueblo democrático del Zulia” remitió, augurando que ante la medida ejercida por la Contraloría General de la República, el pueblo responderá el 6 de diciembre “inhabilitando al régimen de Nicolás Maduro”, alentó Jesús Chúo Torrealba.

 

El dictamen administrativo contra el antiguo mandatario regional se suma a los aplicados en perjuicio de los también líderes políticos María Corina Machado y Enzo Scarano, ambos aspirantes a la contienda parlamentaria; además del preso político Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, todos inhabilitados durante la última semana y media.

 

Fuente: Nota de Prensa