Nacional
MUD llama a concentrarse en las principales autopistas del país este domingo
Nacional

ND / 28 jul 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció la tarde de este viernes que la agenda programada por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 30 de julio es movilizarse a las principales arterias viales del país. Indicó que ese día se tomarán dos fotos para el mundo: los centros de votación “vacíos” –dijo- a propósito de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y la concentración de la oposición en las distintas avenidas del país; avenida Francisco Fajardo en el caso de Caracas.

“Todo el pueblo democrático que quiere cambio, el que fue a votar el 16 de julio, el que quiere este país (…) lo convocamos a movilizarse, no a los centros de votación, eso se lo dejamos a esa elección interna del Psuv, que se tomen su foto con los cuatro pelagatos, salgamos todos a las principales arterias viales del país y ahí nos vamos a concentrar”, dijo Capriles en una rueda de prensa en conjunto con representantes de la Unidad Democrática.

Precisó que es importante asistir a esta concentración con vestimenta de color blanco o prendas tricolor; “no vaya a ser que el gobierno utilice nuestra foto para decir que son ellos…en cada estado se va a indicar a cuál arteria vial deben asistir”, acotó.
Reiteró que son “absolutamente falsos” los rumores que apuntaban a una posible suspensión de la ANC por parte de Nicolás Maduro.

“Ese rumor de que iban a suspender lo generó el propio gobierno para generar más frustración a los venezolanos, tratar de comprar tiempo y tomarnos por tonto”, aclaró.

Insistió en que el despertar del 90 % de los venezolanos el 1 de abril, día en que iniciaron las protestas antigubernamentales, fue por unos objetivos claros, entre los que mencionó el canal humanitario, elecciones libres y democráticas, al tiempo en que calificó a la Asamblea Nacional Constituyente como un “obstáculo más” que impuso el Gobierno en el camino.