Nacional
MUD llama a usar las próximas tres semanas para organizar marcha a Caracas
Nacional

El secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba, dijo que Unidad exigió al CNE que la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para el revocatorio se haga entre 23 y 25 de agosto, por ello no tiene sentido hacer la convocatoria antes de esta fecha. La marcha del 1 de septiembre se hará en caso de incumplimiento del plazo. 
Caracas. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que “la del 1 de septiembre no será una marcha más”, dijo en relación a la más reciente convocatoria realizada por la alianza, esta vez para que vengan a Caracas manifestantes desde el interior del país.

“Es una convocatoria unitaria y ya esto es muy importante. No es una cosa inmediatista, no es una respuesta reactiva, sino que forma parte de un plan, de una estrategia”, explicó Torrealba, citó una nota de prensa de la MUD.

Refirió que la Unidad exigió al CNE que la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad se realice entre 23 y 25 de agosto, y por ello no tiene sentido hacer la convocatoria antes de esta fecha.

“Lo que estamos pidiendo es que el pueblo sea consultado, pero si la burocracia cobarde del PSUV sigue obstinada en que no lo haga, debemos buscar la manera de que ese inmenso país que quiere cambio pueda mostrar al Gobierno, y también al mundo, su inmenso tamaño”.

Torrealba dijo que entendía a quienes criticaban que esa convocatoria se estuviese realizando para septiembre, porque consideran que es una fecha lejana frente a la angustia que está viviendo el pueblo venezolano por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras cosas.

“Esto no quiere decir que hay que esperar al primero de septiembre. Hay que seguir haciendo todas las luchas, todas las protestas, todas las movilizaciones, todas las actividades que haya que hacer, solo que todas estas actividades hay que hacerlas ahora en función de esta cita que es la marcha a Caracas el primero de septiembre. Y a nivel de mensaje, hay que terminar de unir el legítimo reclamo por el cambio político, el reclamo por el referendo revocatorio, con el reclamo social y económico, con la lucha contra el hambre. Hay que unir una cosa con la otra”, insistió.
Torrealba llamó a entender que el esfuerzo para lograr el revocatorio es el mismo para alcanzar la realización de las elecciones regionales este año. “El objetivo es el mismo: el cambio político urgente”, aseguró.

El portavoz de la MUD alertó que en las tres semanas que restan para el 1 de septiembre “hay que realizar asambleas de ciudadanos de base en barrios y urbanizaciones para construir ese encuentro de abajo hacia arriba. Hay que instalar los comando por el cambio en cada municipio, en cada estado, estableciendo la estructura organizativa que nos permita, a nivel nacional, lograr en este 2016 una victoria tan clara y tan resonante como la que logramos de manera unitaria en diciembre de 2015. Tenemos que articular entre los partidos políticos y los movimientos  sociales autónomos y la sociedad civil organizada. Eso se dice fácilmente, pero no es tan fácil y hay que hacerlo”, dijo, según nota de prensa.

El Universal.