Nacional
MUD mantiene en reserva ruta de la marcha a Caracas
Nacional

El Secretario General del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, desestimó la exigencia del presidente Nicolás Maduro, sobre la falta de permiso para la marcha convocada por la oposición el 1 de septiembre.
Caracas.- El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, desestimó las advertencias del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exigió permiso de las autoridades locales para las manifestaciones públicas con relación a la movilización convocada por la oposición el 1 de septiembre para la “toma de Caracas”.

En rueda de prensa, el dirigente político se abstuvo de informar sobre la ruta y sitios de concentración, argumentando razones estratégicas, pero indicó que el Gobierno tiene previsto cerrar los accesos de Caracas para evitar el paso de los opositores quienes en su mayoría viajarán en autobuses.

Las Autopistas Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho y la carretera Panamericana son las vías terrestres más importantes que comunican a Caracas con el centro, oriente y occidente del país.

“El motivo de la movilización es el revocatorio y ninguna amenaza impedirá la marcha”, agregó Guanipa quien auguró “un río humano que inundará cada rincón caraqueño” para protestar por las colas para comprar alimentos y medicinas; inflación, inseguridad entre otros motivos.
“Será una oportunidad para que el país indignado por el Gobierno salga a la calle de manera pacífica pero con mucha energía”, dijo.

El dirigente político calificó de “vergüenza nacional, arbitraria e inconstitucional” una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende los efectos de las sesiones realizadas por la Asamblea Nacional entre abril y mayo.

“Es una reacción porque el TSJ sabe que será cambiado”.

 

Dick Torres/El Universal