Nacional
MUD pide mediación de la Iglesia por presos políticos
Nacional

Cerca de una hora duró la reunión que los diputados de la MUD Edgar Zambrano, William Dávila, Stalin González, Miguel Pizarro, Luis Barragán, Oscar Ronderos y Homero Ruiz tuvieron con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón.

Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD, indicó que solicitaron la mediación de la Iglesia por la liberación de los presos políticos y para que, mientras estén presos en Ramo Verde, se permita que los familiares de Leopoldo López, Daniel Ceballos y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, puedan visitarlos.

Zambrano aseguró que existe claridad en que la Iglesia y los parlamentarios no trabajan solos por el país y sobre la necesidad de constituir “un gran epicentro de opinión nacional” para sensibilizar las decisiones del gobierno. Anunció que el lunes se reunirán con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, luego con el nuncio apostólico, el cardenal Jorge Urosa Savino y representantes de ONG.

“Queremos documentar todas las situaciones que se han denunciado por diversos actores de la vida nacional para que el Ejecutivo y los operadores de justicia tomen medidas para la salvaguarda de los derechos humanos y el derecho a la vida”, indicó.

Rechazó las afirmaciones de Elvis Amoroso (PSUV) según las cuales la oposición está vendiendo curules. Dijo que la MUD trabaja para presentar una oferta basada en el rescate del ejercicio político “pacífico y responsable”.

 

Fuente: SOFIA NEDERR – EL NACIONAL