Nacional
MUD se reunirá con directiva del CNE el martes
Nacional

Este martes 31 de mayo, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática sostendrán una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar los adelantos que ha habido en torno a las fases de revisión y validación de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Tomás Guanipa, secretario nacional de Primero Justicia, precisó que en el encuentro solicitará al organismo comicial la publicación de los puntos de validación de las firmas.

El también diputado a la Asamblea Nacional confesó que “una de las peticiones que le formularía a Tibisay Lucena es que se acerque a las calles de Caracas y escuche lo que la gente está pidiendo y exigiendo, para que de una vez por todas deje de ponerle obstáculos al revocatorio”.

Citó el  asambleísta de la MUD que entregarán al directorio un documento aprobado por la bancada opositora, a través del cual exhortan al organismo electoral publicar el cronograma para el revocatorio presidencial.

Diálogo con revocatorio

Por otra parte, fue consultado sobre la reunión entre el Gobierno venezolano y la oposición que se desarrolló este fin de semana en República Dominicana, y al respecto Guanipa negó tal especie. “Aquí no ha habido ningún tipo de conversación con el Gobierno”. Aclaró que “el Gobierno es manipulador, es mentiroso, aquí no habido ningún diálogo. Lo hemos dicho muy claramente: para  que haya diálogo tiene que haber respeto a que el referendo revocatorio sea este año. Igualmente pedimos que se liberen los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional”.

Guanipa acotó que lo que hubo fue una invitación de ex presidentes para conversar con la Mesa de la Unidad Democrática.
el-carabobeno.com