Nacional
MUD tiene lista su maqueta electoral
Nacional

Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD) ya definieron a los candidatos que los representarán en los comicios del 6 de diciembre, según confirmaron ayer los representantes de las diferentes organizaciones que conforman la coalición opositora.

“La maqueta está lista”, aseguró Jesús Barrios, secretario general de Copei, quien atribuyó los retrasos en su definición a la nueva norma paridad de género por la que debieron incluirse otros nombres a los que ya estaban planteados.

Para este proceso la MUD cuida los detalles, por lo que anunciaron que el 3 de agosto inscribirán a los candidatos para dar tiempo a corregir “cualquier falla que necesite ser subsanada”. Además, las toldas aseguran estar atentas ante cualquier cambio que “arbitrariamente” pueda hacerse desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde Alianza Bravo Pueblo (ABP), su presidente (e), Richard Blanco, considera que la unidad no puede ser de “la boca para afuera”. Esa apreciación la reafirma Un Nuevo Tiempo (UNT). Enrique Márquez, presidente de la tolda, dijo que “debe haber un espíritu incluyente, más allá de los partidos políticos, una estructura donde concurran todos los sectores del país para que integrados pueda constituirse la verdadera unidad nacional”.

Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) mantuvieron a sus representantes originales debido a que cumplían con la paridad. Tomás Guanipa, secretario general de PJ, adelantó que cuentan con 22 mujeres entre principales y suplentes.

Freddy Guevara, coordinador adjunto de VP, indicó que tienen 26 abanderados que incluyen mujeres, “presos políticos” y la comunidad sexodiversa. Los nombres se conocerán en las próximas horas.

Buscan apoyo en la OEA

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió ayer, durante una reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la necesidad de que se designen observadores para las elecciones legislativas de diciembre. Tomás Guanipa, secretario de PJ, defendió la iniciativa y aseguró que
“el Gobierno debe respetar esa instancia aunque no comparta sus postulados”.
escrito originalmente por Ayatola Núñez en Ultimas Noticias