Nacional
MUD y GPP cerraron campaña en Caracas
Nacional

“Aviso importante: terminal de CI del 0 al 9 nos toca a todos este 6-D”, rezaba la pancarta de una joven activista de Vente Venezuela que participó ayer en el cierre de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas. A su lado, un grupo de militantes de Voluntad Popular, rodeado con banderas de Primero Justicia, gritaba consignas contra el gobierno. Ninguno alcanzaba los 25 años de edad.

La actividad comenzó pasadas las 5:00 pm con una modesta concentración que copaba los seis canales de la avenida Francisco de Miranda frente a Parque Cristal; sin embargo, con el pasar de los minutos el lugar se fue llenando entre consignas, discursos, reflexiones de reconocidos humoristas y música de salsa y tecno merengue.

“Los estudiantes vamos a ser la primera línea de defensa del voto y del resultado, pero necesitamos que el domingo millones de personas salgan a votar. El 6-D habrá más de 1.000 equipos de estudiantes que van a cuidar los votos. Los que creen que nos van a intimidar con motos, sepan que se van a encontrar con los estudiantes más valientes, garantizando que cada voto se respete”, afirmó Hasler Iglesias, secretario general de la FCU-UCV.

A las 6:35 de la tarde tomó la palabra el jefe del Comando Venezuela Unida, Jesús Torrealba, quien le habló al público juvenil que atendió el llamado al acto. “La inmensa mayoría de los asistentes hoy son jóvenes y eso tiene una razón: con este gobierno los jóvenes no tienen futuro. Ustedes están aquí defendiendo su propio futuro. Vamos a construir una Venezuela donde ustedes van a ser los líderes”. La muchachada le respondió coreando: “¡Asamblea sin Cabello eso es lo que queremos!”.

Torrealba centró su intervención en tres aspectos: destacó la “suciedad, trampa y miedo” de la campaña electoral oficialista frente al “mensaje limpio” de la oposición; felicitó al pueblo opositor, pues se impuso en una batalla desigual frente al Estado, y por último hizo una exhortación a la maquinaria opositora: “¡Hasta que no se escrute el último voto, hasta que no salga el último resultado y no sea proclamando el último de nuestros diputados, nadie se mueve de las mesas, del centro de votación y de su puesto de combate!”.

Torrealba también tuvo palabras para el pueblo que siguió a Hugo Chávez: “Hermanos no crean en cuentos ni en mentiras. Los únicos que les han quitado los derechos son los burócratas del gobierno: les quitaron el derecho de vivir sin miedo, de comer lo que les dé la gana cuando les dé la gana, de ser dueños de sus vidas, de su techo, del futuro de sus hijos. Aquí no habrá pueblo vencido, todos seremos ganadores”.

En la actividad también participaron candidatos y dirigentes políticos, además de artistas, grupos musicales y humoristas que animaron el acto. El concierto cerró con la pieza musical del Tío Simón, “Mi Querencia”, empleada por la oposición en su campaña en redes sociales.

Fuente: Maru Morales – El NACIONAL