Nacional
Narem Silva llama a la unidad para proteger El Hatillo
Nacional

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo por el partido Un Nuevo Tiempo Naremi Silva, hizo un llamado a los candidatos de las fuerzas democráticas del municipio a reunirse y plantear un mecanismo  transparente bien sea por consenso, primarias o encuesta  por la de unidad, en beneficio de la comunidad hatillana.

Silva presentó oficialmente su candidatura en un acto que se realizó en la Plaza Bolívar del Municipio El Hatillo, en compañía de la vice presidenta del partido UNT, la diputada Delsa Solorzano, así como representantes, militantes del partido azul y vecinos de la comunidad hatillana.

Aseguró que para lograr un cambio de gobierno es fundamental la unidad de todos los factores democráticos que hacen vida en el país, por lo que hizo un llamado a los candidatos por la Alcaldía de El Hatillo por la unidad.

“Si queremos mantener el Municipio El Hatillo es fundamental que todos estemos unidos para proteger nuestros espacios democráticos.  Debemos reunirnos y hablar ante la comunidad hantillana, para que conozcan nuestras propuestas y plantear a través de un mecanismo transparente, sea por consenso, primarias o una encuesta, por la unidad con la finalidad de defender nuestro municipio”.
Aseguró que unidos pueden defender los espacios democráticos ganados, y proteger el municipio El Hatillo. Así mismo exhortó a la comunidad hatillana a participar activamente en las elecciones del próximo 10 de diciembre.

“Serían nefastas las consecuencias si llegara caer en manos del oficialismo nuestro municipio. Entiendan que esta es una elección municipal la más cercana a los ciudadanos, es decir que será afectado el patio de nuestra casa, por lo tanto, es necesario y fundamental la participación masiva de todos en estas elecciones del 10 diciembre”.

La candidata Naremi Silva, presentó aspectos generales de su plan de gobierno basado en eficiencia y transparencia al servicio de la comunidad, para lograr que El Hatillo sea un ejemplo de la gestión municipal, de progreso y bienestar de los hatillanos, a pesar de la situación política, económica y social que enfrentan los venezolanos en los actuales momentos, producto de políticas erradas del gobierno nacional.

“Vamos a tener una alcaldía abierta, un gobierno de respuestas, cercano, al servicio de la comunidad. Estamos conscientes que tenemos problemas serios. La alcaldía es un bastión de lucha para recuperar los derechos fundamentales de las sociedades civilizadas, como son la libertad, la democracia y los derechos humanos, pero también hay que dar respuesta a los vecinos y por eso ofrecemos un plan de gestión eficiente en seguridad, vialidad, transporte que hoy se ha convertido en uno de los problemas graves para el municipio”.

También se compromete a luchar y reclamar en cualquier instancia para que los servicios públicos, que son competencia del gobierno nacional, lleguen a todas las comunidades del municipio como el agua y electricidad.

Naremi Silva es abogada de la UCV y concejal de El Hatillo. Ha formado parte del equipo de derechos humanos y defensa de los presos políticos de la Mesa de la Unidad desde 2014. Es secretaria de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional desde 2016. Tiene estudios superiores en Derecho Ambiental, Desarrollo Sustentable y Liderazgo. Desde 2005 es secretaria del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de Caracas.